Vestido de novia – Pierre Lemaitre

¡Este tío es la bomba! Hace un tiempo leí Recursos inhumanos, otra obra del autor francés, y me dejó impactado. Nunca había leído un libro con un ritmo tan endiablado. Pim, pam, pim, pam… los hechos se sucedían sin tregua. mientras la angustia de la historia iba alcanzando cada vez cotas más altas. Cuando terminé de leerlo, el corazón me iba a mil.

Con Vestido de novia me ha sucedido algo similar. Una novela que comienza con un ritmo ya de por sí alto y que va subiendo de intensidad hasta llegar al éxtasis final. Un libro donde nada es lo que parece y donde te vas a quedar, te lo aseguro, pasmad@.

No me extraña que Lemaitre haya obtenido galardones tan importantes como el Premio Goncourt, uno de los más prestigiosos en el país vecino, o el Premio de Novela Negra Europea. Es un auténtico maestro en mantener la tensión de la historia, además de buscar argumentos muy originales, completamente alejados de la típica investigación policial.

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor… Y hasta aquí la sinopsis. ¿Breve? Sí, pero es que no se puede contar nada más sin destripar el libro, así que tendrás que comprarlo (¡en una librería de barrio, por favor!) si quieres saber cómo termina.

Una vida de lo más normal que, de repente, empieza a descalabrar. Cuesta abajo y sin frenos. Un thriller excitante en el que el autor consigue absorber al lector con unos giros inesperados y, a mi modo de ver, soberbios. 100% recomendable.

Visitas: 139