Mi nombre es Gonzalo Palacios Goikolea y soy el autor de Karroña, mi primera novela. Soy informático de profesión y muchas cosas de vocación: escritor, naturalista, periodista. Mi gran pasión es la naturaleza, si es en familia o con amigos, mejor.

Escribir es otra de mis aficiones, y fruto de ella es como nace Karroña. Me incliné por la novela negra o thriller debido a que es uno de mis géneros favoritos por la atracción que ejerce un buen libro de esta categoría. Además, me encantan la novela histórica, el ensayo y los libros de divulgación científica.

Me considero una persona solidaria. En el año 2002 me marché a una favela del nordeste brasileño con el objetivo de aportar mi granito de arena para conseguir hacer de este mundo un lugar un poco más justo. Como consecuencia de aquella experiencia nació Rua da Vida (www.ruadavida.org), una ONG que he presidido durante 14 años y con la que hemos realizado múltiples proyectos autosostenibles de ayuda al desarrollo en Brasil y Guatemala.

Fruto de este compromiso por la justicia social y la solidaridad, donaré el 0,7% de los ingresos de este libro a Rua da Vida porque otro mundo, no es que sea posible, sino que es necesario